I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora
Edificios como árboles, Ciudades como bosques

Por SpainGBC
el 01 mar 2017, 08:00
  • Fecha: 30 y 31 de Mayo, 2017
  • Lugar: Palacio de Congresos “Luis Adaro” – Sala Anfiteatro- Recinto Ferial. Gijón
  • Horario:
     
    30 de Mayo de 10:30 a 20:30
    30 de Mayo de 10:30 a 20:30
  • Contacto:: info@working-comunicacion.com

Este Congreso centrará sus contenidos entorno a la Sostenibilidad en el medio construido, es decir, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, los materiales y productos sostenibles para los edificios desde la perspectiva de LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible), que es el sistema líder mundial del USGBC (U.S. Green Building Council), promovido en España desde 1998 por el SpainGBC, www.spaingbc.org, para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo. Se adjunta folleto explicativo sobre el mismo

Working Comunicacion
Expo Negocio Selección

Campos Temáticos de las Sesiones:

Sostenibilidad en Edificios y Urbanizaciones: Comprenda como es la sostenibilidad aplicada a los edificios y urbanizaciones, que principios lo rigen, que campos se analizan, que criterios y umbrales se emplean, que beneficios económicos se obtienen, que beneficios para el bienestar del hombre proporcionan, que menores impactos en el medioambiente produce, que se ha logrado en España hasta ahora con la Certificación LEED.

Productos, Materiales y Equipos Sostenibles: Muchas empresas en España producen, manufacturan y fabrican todo tipo de productos, materiales y equipos que ahorran: agua, recursos, residuos, materiales y energía además de no contener componentes ni tóxicos ni peligrosos, ni contaminar, tanto en sus procesos productivos como durante su vida útil en nuestros edificios y urbanizaciones contribuyendo con ello a la Certificación LEED de los mismos. Muchos de ellos han alineado estos junto a los requisitos para la Certificación LEED, lo que les ha permitido en estos largos años de crisis no solo diferenciar sus productos en el mercado nacional cada vez más competitivo, sino en abrir nuevos mercados en el exterior. Aprenda como lo están haciendo y vea ejemplos de edificios LEED en donde los han aplicado.

Servicios para los Edificios y Urbanizaciones Sostenibles: Desde hace bastantes años estudios de arquitectura, ingenierías de instalaciones, paisajistas, decoradores, consultores LEED, project managers, especialistas en eficiencia energética, modeladores BIM, facility managers, planificadores urbanos y urbanistas, tasadoras, notarios, despachos de abogados,... llevan con su trabajo desde las fases tempranas de concepción, proyecto, contratación, obra y hasta la puesta en marcha y entrada en funcionamiento contribuyendo a la Certificación LEED de los edificios y urbanizaciones de sus clientes. El haber incorporado en su alcance de trabajo lo que les compete en LEED, no solo les ha diferenciado en el mercado nacional sino que en muchos casos les ha abierto la puerta a nuevos mercados extranjeros tanto a nivel personal como empresarial. Aprenda como lo han hecho al mismo tiempo que ve ejemplos de edificios LEED en donde han trabajado.

Promotores y Propietarios de Edificios y Urbanizaciones Sostenibles: En España tenemos ya más de 540 edificios Registrados en el Programa LEED, de los cuales más de 180 han logrado la Certificación LEED, promotores y propietarios tanto públicos (gobiernos locales, regionales y nacionales) como privados (oficinas, centros comerciales, hospitales, hoteles, educativo, industrial, CPDs,..), han decidido hacerlos LEED o implantar LEED-BO&M para la operación y mantenimiento diferenciando así sus productos inmobiliarios en el mercado y haciendo mejores productos urbanísticos. Comprenda las razones que les han llevado a ello al mismo tiempo que ve ejemplos de edificios y urbanizaciones LEED

Financieras y Aseguradoras de Edificios y Urbanizaciones Sostenibles: El boom de los fondos de inversión inmobiliarios nacionales y extranjeros de estos últimos años en España (REITs y SOCIMIS) ha contribuido grandemente al incremento en el número de edificios LEED en nuestra Nación ya que contribuyen muy positivamente a elevar el valor de sus carteras y la retribución para sus accionistas. Los bancos están dando préstamos a la construcción al promotor para edificios LEED, en condiciones más ventajosas que al esto del mercado e hipotecas a los compradores de viviendas más eficientes. Las compañías aseguradoras como inversoras están invirtiendo en edificios LEED y como aseguradoras están ofreciendo primas más baratas de responsabilidad civil a propietarios de edificios LEED. Comprendan las razones que les han llevado a tomar este camino que les da ventaja en los mercados competitivos y aprenda los beneficios que están consiguiendo con ellos al mismo tiempo que ven edificios LEED.

¿Quiere realizar una Presentación dentro de alguno de los Campos Temáticos anteriores?
Le invitamos a hacerlo, ver aquí:

Ponentes: Si su empresa está interesada en ser ponente en alguno de los anteriores temas de las sesiones indíquenoslo mandando un email a: ccve@spaingbc.org, indicando del Ponente: el nombre y apellidos, cargo, empresa, email de contacto, móvil de contacto. Campo Temático de las Sesiones Elegido.Título de su ponencia. Resumen en 4 líneas sobre lo que va hablar. Nombre de los edificios LEED en los que se apoya su ponencia. Las ponencias serán de un máximo de 30’ por ponente. Tienen prioridad: la fecha de solicitud, los miembros del SpainGBC (al corriente del pago de sus cuotas), los patrocinadores, los edificios LEED Certificados, los edificios LEED en proceso, el nivel Platino, Oro,Plata y Certificado. En cualquier caso la organización se reserva el derecho de admisión o rechazo de los ponentes así como del orden de intervención de los mismos, del orden de los temas en los campos temáticos y en los días.

Por el hecho de aceptar participar como ponente, tanto la persona ponente como la empresa a la que pertenecen, facilitarán en el día de su intervención la presentación en formato digital pdf y/o pptx y además autorizan y permiten que "SpainGBC", "Working Comunicación" y "Expo negocio Selección", puedan vender a los asistentes que así lo soliciten, al precio que determinen, la presentación junto con las del resto de los ponentes en un paquete denominado "Ponencias - I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora"

¿Quiere Patrocinar este Evento?
Las Oportunidades de Patrocinio del Congreso son las siguientes:

La contratación como Sponsor del “I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora” incluye la inserción del logotipo de la empresa en la imagen corporativa del Congreso que a continuación se detalla:

  • Web del evento
  • Cartelería
  • Página de publicidad en el resumen de todo lo acontecido en el Congreso
  • Se pondrá a su disposición una mesa a la entrada de la Sala con la finalidad de colocar su publicidad (dípticos, tarjetas...)
  • Colocación de un rollup corporativo en la Sala donde se celebran las conferencias

Sponsor: 450,00 euros + IVA

Solicitud de Patrocinio:

Para la solicitud de patrocinio en el "I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora" deberá de ponerse en contacto con el departamento comercial de WORKING-COMUNICACION (Gestión EXPO-NEGOCIO SELECCIÓN) en:

Teléfonos: 984 285 651 / 600 532 778
E-mail: info@working-comunicacion.com

¿Quiere inscribirse como asistente?
Rellene los huecos en blanco y siga las instrucciones de los documentos adjuntos a este email: “INSCRIPCIÓN Congr Edificación 2017”

Guadalupe Zapico

984 285 651
600 532 778
www.expo-negocio.es
comercial@expo-negocio.es

Working Comunicacion
Expo Negocio Selección

Dirección de Comunicación

Spain Green Building Council®

Descargar noticia en PDF CONSEJO CONSTRUCCION VERDE ESPAÑA®

El Spain Green Building Council - Consejo Construcción Verde España no es responsable ni de las imprecisiones del contenido ni de las opiniones expresadas en los artículos y notas de Prensa escritos por sus colaboradores.

Notas:

  • El USGBC No forma parte, ni pertenece a ningún órgano ni agencia del Gobierno o de la Administración Pública de los EE.UU.
  • El Sistema de Certificación LEED® No es norma, ni regulación de ninguna agencia u órgano del Gobierno o de la Administración Pública de los EE.UU.
  • El Sistema de Certificación LEED® No se basa, ni en normas, ni en estándares, ni en regulaciones del Gobierno o de la Administración Pública de los EE.UU.

Acerca del USGBC

El U.S. Green Building Council es una organización privada sin ánimo de lucro de miembros cuya visión es conseguir el medio construido sostenible dentro de una generación. Sus miembros incluyen corporaciones, constructoras, universidades, organismos públicos y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Desde la fundación del USGBC en 1993, el Consejo ha crecido hasta más de 18.700 empresas y organizaciones miembros, una amplia familia de sistemas de Certificación LEED®, un oferta educativa en expansión, la popular Conferencia y Feria internacional de la industria del medio construido GREENBUILD (www.greenbuildexpo.org), y una red de 78 capítulos locales, afiliados y grupos organizados. Para mas información, visitar www.usgbc.org

Acerca de SpainGBC (CCVE)

El Spain Green Building Council - Consejo Construcción Verde España (es una organización privada sin ánimo de lucro de miembros cuya visión es conseguir el medio construido sostenible dentro de una generación. Sus miembros incluyen corporaciones, constructoras, consultores, fabricantes de productos, colegios profesionales y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Desde la fundación del CCVE(SpainGBC) en 1998 (tercer Consejo formado en el mundo), el Consejo ha traducido y adaptado al español la mayoría de los sistemas de Certificación LEED®, ofrece un oferta educativa en expansión, participa todos los años con asistentes y/o ponentes en la popular Conferencia y Feria internacional de la industria del medio construido GREENBUILD (www.greenbuildexpo.org), ha logrado el primer edificio Certificado LEED de Europa y España y que España la nación de Europa con mas edificios LEED en progreso. El SpainGBC (CCVE) es miembro del USGBC. Para más información, visitar www.spaingbc.org

Acerca de LEED®

LEED® (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) Sistema de Clasificación de Edificios Sostenibles® del U.S. Green Building Council, es un sistema de clasificación orientado hacia las características que adjudica puntos por satisfacer criterios específicos de construcción sostenible. Las 6 principales categorías medioambientales sometidas a revisión incluyen: Parcelas Sostenibles, Eficiencia en Agua, Energía y Atmosfera, Materiales y Recursos, Calidad Ambiental Interior e Innovación y Diseño. Los niveles de Certificación LEED, Certificado, Plata, Oro y Platino para edificios sostenibles se adjudican en base al número total de puntos conseguidos dentro de cada categoría LEED. LEED se puede aplicar a todos los tipos de edificios incluyendo los de nueva planta, grandes remodelaciones, implantación de nuevos interiores, remodelación de interiores, núcleo y envoltorio, viviendas, desarrollos urbanísticos, escuelas y venta al por menor. LEED para edificios de salud se encuentra en desarrollo.

En EE.UU. y Canadá hay incentivos para utilizar LEED a nivel de ciertos gobiernos locales y regionales y en algunos casos ha sido adoptado para la construcción de sus propios edificios por algunos organismos a nivel nacional y regional. Muchas corporaciones y promotores lo han adoptado como estándar de facto para sus propias operaciones inmobiliarias.