LEED Guías de Aplicación Práctica

Dentro de los diferentes mercados a los que se dirige LEED, puede que características técnicas de los edificios o procesos dentro de los edificios necesiten un tratamiento especial. Las Guías de Aplicación Practica de LEED proporcionan consejos específicos en como aplicar LEED en estos casos y sobre cualquier interpretación o excepción especial.

Las siguientes guías de aplicación práctica están disponibles EN INGLÉS:

LEED-NC para Escuelas:

El sistema LEED para calificar a las escuelas reconoce la naturaleza única del diseño y la construcción de escuelas de primaria (K-12). Sobre la base del sistema de clasificación LEED para Nueva Planta y Gran Remodelación, se ocupa de cuestiones tales como la acústica de las aulas, la planificación general, la prevención de contaminación por moho y la evaluación ambiental de la parcela.

Al abordar la singularidad de los espacios de la escuela y la salud infantil, LEED para Escuelas ofrece una única herramienta completa para las escuelas que desean construir sostenible, con resultados medibles. LEED para Escuelas es el estandar reconocido por terceros para las escuelas de alto rendimiento, que sean saludables para los estudiantes, cómodo para los profesores, y rentables.

Las escuelas sostenibles son saludables para los estudiantes, los profesores y el medio ambiente. Construidas correctamente, las escuelas sostenibles son entornos productivos de aprendizaje con luz natural, con acústica de alta calidad y con aire que es seguro para respirar. Las escuelas en todos los paises tienden hacia la sostenibilidad, crian a los niños mientras se ahorran dinero. Conozca los hechos y sepa cómo puede aportar las razones de negocio para hacer sostenibles las escuelas nuevas y existentes de su comunidad.

Aprenda más sobre lo que puede hacer para ayudar a promover las escuelas sostenibles en su comunidad.
Visite el sitio Web de las escuelas sostenibles del USGBC, GreenSchoolBuildings.org

LEED-NC Centros Comerciales (Retail):

Se encuentra en proceso de Votación.

El LEED piloto para Centros Comerciales (Retail) reconoce la naturaleza única del ambiente de venta al por menor y está dirigido a los diferentes tipos de espacios que los minoristas necesitan para sus líneas distintivas de productos.

El USGBC y más de 80 equipos de los edificios piloto han estado colaborando para crear dos nuevos sistemas de clasificación: LEED para Centros Comerciales: Nueva Construcción, y LEED para Centros Comerciales: Interiores. Los equipos de los proyectos piloto han proporcionado retroalimentación real de mercado sobre cómo aplicar LEED para Nueva Construcción y LEED para Interiores Comerciales a los espacios de venta al por menor.

LEED-NC Edificios Hospitalarios:

Pendiente presentación a votación.

El Sistema de Clasificación LEED para Edificios Hospitalarios ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades únicas del mercado del cuidado de la salud, incluidos los servicios de hospitalización, instalaciones de cuidado ambulatorio y las instalaciones de cuidado a largo plazo. LEED para la salud también puede ser utilizado para oficinas médicas, instalaciones de emergencia UVI-UCI y centros para la educación y la investigación medica. LEED para el sector sanitario se ocupa de cuestiones tales como la mayor sensibilidad a los productos químicos y contaminantes, recorridos de las distancias de aparcamiento y acceso a los espacios naturales.

El sistema de calificación LEED para salud representa la culminación de cuatro años de estrecha colaboración entre la Guía Sostenible para la Salud (GGHC) y el USGBC. GGHC ha contribuido a racionalizar el programa LEED para el desarrollo Hospitalario mediante su alineación con la estructura organica del Sistema de Clasificación LEED para Nueva Construcción y mediante la realización de períodos de comentario público y un programa piloto robusto que incluye más de 100 centros de salud.

LEED-HOMES Viviendas Unifamiliares:

LEED-HOMES para Viviendas Unifamilaires es un sistema de calificación que promueve el diseño y construcción de viviendas sostenibles de alto rendimiento. Los hogares sostenibles usan menos energía, agua y recursos naturales, generan menos residuos, y son más duraderos y cómodos para los ocupantes. Inicialmente para edificios de residencial hasta PB+2, adosados en en bloque. Nueva fase piloto para edificios de residencial de mediana altura desde PB+2 hasta PB+5.

Debido a las caracteristicas del programa de supervisión y control, formado por Proveedrores en regiones geográficas que controlan un grupo de Calificadores que supervisan y verifican las obras, no es por ahora aplicable fuera de EE.UU.