LEED NC: Edificios de Nueva Planta

LEED-NC: Para edificios de Nueva Planta y Gran Remodelación es un sistema de clasificación de edificios sostenibles que ha sido diseñado para guiar y distinguir a los edificios de oficinas e institucionales de alta eficiencia, enfocado principalmente a los edificios de oficinas. En la practica ha sido aplicado también a: Escuelas y colegios, facultades, residencial en altura, edificios industriales, laboratorios, centros comerciales, bibliotecas,…. y muchas otras tipologías.

LEED NC para Edificios de Nueva Planta - Historial de Versiones

*Agosto 1998: Es el lanzamiento de la fase piloto de LEED-NC v1.0, Descargue la versión LEED-NC v1.0 EN ESPAÑOL , se certificaron 12 edificios en esta fase piloto, es también el año de formación del CCVE.

*Marzo 2000: Se lanza la versión comercial de LEED-NC v2.0, basada en modificaciones hechas durante la fase piloto anterior. Descargue la versión LEED-NC v2.0 EN ESPAÑOL .

*Marzo 2002: Se Lanza la versión LEED-NC v2.1. Continúa evolucionando incorporando la mejor ciencia y tecnologías disponibles para responder a las necesidades del mercado. Descargue la versión LEED-NC v2.1 EN ESPAÑOL .

*Noviembre 2005: Se lanza la versión LEED-NC v2.2 EN ESPAÑOL . Contiene una serie de grandes mejoras y modificaciones para la elaboración de documentación y para el procesos de certificación LEED.

*Noviembre 2008: Se lanza la versión LEED-NC v3.0 EN ESPAÑOL . Supone un gran cambio tanto en la estructura como en los pesos de los créditos de cara a la obtención de certificaciones LEED. Corresponde a las grandes mejoras que realiza el consejo cada 8-10 años.