LEED® Online

Todos los sistemas de certificación LEED, BD+C, ID+C, O+M, Residencial, Ciudades y Comunidades se certifican en EE.UU. y por el USGBC – U.S. GREEN BUILDING COUNCIL, www.usgbc.org, que tiene su sede en Washington. LEED ha sido creado por los miembros del U.S. Green Building Council, USGBC.

LEED Online es el principal recurso para la gestión del proceso de documentación de LEED. A través de LEED Online, los equipos de proyecto pueden manejar los detalles del proyecto, los requisitos de la documentación completa para los créditos LEED y requisitos previos, cargar archivos de apoyo, presentar una solicitud de revisión y recibir comentarios de los evaluadores y, en última instancia, obtener la certificación LEED. Obtenga más información en www.GBCI.org. LEED Online ofrece un espacio común donde los miembros de un equipo de proyecto pueden trabajar juntos para documentar el cumplimiento del sistema de calificación LEED.

LEED Online - Versión 4.1

El proceso LEED se realiza ahora sin papeles: en lugar de enviar archivadores con documentación en papel al USGBC para su revisión se presentará el 100% de la documentación LEED Online en un formato fácil de usar. Impulsado por la tecnología "Adobe LiveCycle", LEED Online es un punto de contacto sencillo para el usuario que permite a los miembros del equipo de proyecto descargar modelos de créditos, seguir las solicitudes de interpretación de créditos (CIRs), gestionar detalles clave del edificio, contactar con el servicio al cliente, y comunicarse con los revisores durante las revisiones de proyecto y edificio acabado. Con LEED Online, toda la información, recursos y apoyo LEED están accesibles en una posición centralizada.

LEED Online fue lanzado en la Conferencia y Feria GREENBUILD’05 en Atlanta, GA, EE.UU. como un componente clave en una serie de mejoras e innovaciones que reducen el tiempo y los costes del proceso de certificación LEED.

Si usted tiene actualmente un edificio activo en LEED-Online, debe entrar en la página Web del USGBC www.usgbc.org, LEED Online.

LEED Online versión 4.1 está disponible desde el 31 de Octubre de 2014 en LEED Online, para la Versión v4.1 LEED Online no ha experimentado cambios. Es más rápida, más inteligente y una mejor experiencia para el usuario. Está diseñada para ser escalable y sólida, a través de un mejor diseño, una interfaz de usuario más intuitiva, una mejor comunicación entre los equipos de proyecto y organismos de certificación, y las actualizaciones que responden a los cambios en el sistema de calificación LEED v4.1.

LEED Online - Fases

(*) Además de poder enviar la documentación Online, los equipos de proyecto tienen la opción de presentar la documentación en dos fases separadas: la primera al completar los planos de taller y la segunda con el edificio acabado y funcionando. Para ver más detalles deberá acceder a la página Web del USGBC, www.usgbc.org, LEED Online.

Nueva funcionalidad de la Versión 4

LEED Online v4 proporciona una funcionalidad actualizada para mejorar la eficiencia y la productividad. Para empezar, la nueva herramienta incluye mejoras para la gestión de múltiples proyectos a la vez:

  • Organización del proyecto - cualquier usuario que sea miembro de un equipo para más de un proyecto registrado LEED podrá ordenar, ver y agrupar sus proyectos en función de una serie de características del proyecto, incluyendo la ubicación, la firma de diseño o de gestión, etc. Además, los proyectos con características similares pueden ser agrupados según dichos rasgos y vistos desde su propia pantalla.
  • Administración de los miembros del equipo - la funcionalidad para asignar responsabilidades a los miembros del equipo sobre determinados créditos es más flexible. En particular, los créditos son asignados por el nombre de cada miembro del equipo en lugar de por el papel que éste juega en los proyectos.
  • Indicadores de estado y línea de tiempo - el sistema explica todos los pasos en el proceso de revisión y certificación de forma más clara y destaca aquellos pasos que han sido completados en un proyecto específico. El sistema muestra datos específicos asociados con cada fase y paso, incluidas las fechas de reenvío al solicitante de la documentación ya revisada.
  • Apoyo para la Revisión de Certificación y las Entregas de Documentación.
  • Además, LEED Online v4 también ofrece muchas características nuevas que apoyan el proceso de revisión para la certificación LEED en sí misma, así como mejoras en la funcionalidad de la presentación de la documentación y los formularios de certificación.
  • Proceso de apoyo de principio a fin - el nuevo sistema acompaña a cada equipo de proyecto a través del proceso completo de certificación, desde el registro inicial del proyecto a través de todas las fases de revisión. Además, la fase de inscripción incluye ayuda adicional a los principiantes para decidir qué sistema de calificación LEED es el más adecuado para su tipo de proyecto, permitiendo a los usuarios con experiencia pasar por el proceso rápidamente.
  • Mejora de la comunicación intermedia - en la revisión LEED una página de aclaraciones en el medio de la revisión permitirá que el revisor LEED entre en contacto con el equipo de proyecto a través del sistema, si son necesarias aclaraciones de menor importancia para completar la revisión.
  • Vínculos de datos - algunos datos, tales como la superficie bruta construida de un edificio o la ocupación ETC (equivalente a tiempo completo), se requieren en la documentación para varios créditos LEED. LEED Online v4 rellena automáticamente los campos en todos los formularios adecuados después de que el usuario introduce los datos la primera vez. Esto ahorra tiempo de re-entrada a los solicitantes y ayuda a garantizar la coherencia a lo largo de todo el proyecto. Existen opciones disponibles para anularlo en el caso de que los valores realmente tengan necesidad de diferir.
  • Control automático de datos - un número sorprendentemente grande de solicitudes incompletas LEED se envían para su revisión sin los datos necesarios, causando retrasos en el proceso. El nuevo sistema alerta a los usuarios cuando los datos necesarios faltan, dándoles una última oportunidad para corregir el error antes de presentar la solicitud.
  • Progresiva divulgación de contenidos basada en el contexto - muchos formularios LEED para presentación de documentación tienen varias opciones para ser completados y se requiere al cliente que elija y complete sólo una de dichas opciones. El nuevo sistema sólo mostrará los campos de datos pertinentes a la situación del solicitante una vez que una opción ha sido seleccionada, ocultando todos los contenidos ajenos.